CONOCE A CASCALES DJ

La pasión que Agustín Gómez Cascales, o simplemente Cascales, siente por la música de baile, y la cultura popular en general, le ha llevado a buscar distintas vías para mostrar su compromiso con dicho universo. Como redactor jefe de la revista Shangay Express lleva más de década y media tomando el pulso a la actualidad pop, no solo musical. Comenzó  a pinchar a través de su alter ego Damien DJ primero (como residente del seminal club madrileño Shangay Tea Dance), y ahora simplemente como Cascales.

Desde 2004 a 2014 fue DJ residente de Museo Chicote, mítica coctelería de la Gran Vía madrileña, ahora también club. Es una plataforma que Cascales utilizó  para celebrar eventos con que conmemorar visitas de estrellas pop o lanzamientos de discos. Fue el encargado de organizar un private VIP event para Pet Shop Boys cuando pasaron por Madrid para promocionar su album “Fundamental” (2006), en el que pinchó, con la presencia de Neil Tennant y Chris Lowe. También ha pinchado en eventos organizados por las multinacionales Universal, Sony y EMI para las release parties en España de álbumes como “Ta-dah” (2006) de Scissor Sisters, “Circus” (2008) de Britney Spears y “Aphrodite” (2010) de Kylie Minogue.

AMPLIA EXPERIENCIA

Su música ha sonado en estrenos cinematográficos como:

  • “Mentiras y Gordas”
  • “Nueva York para Principiantes”
  • “Regresión”
  • “Tengo ganas de Ti”
  • “Her (con la presencia de Spike Jonze)
  • “Escuadrón Suicida”

Ha sido el encargado de clausurar en tres ocasiones (2008, 2009 y 2011) las Spanish Film Screenings en Madrid, y en dos el Festival de cine español de Málaga. Este 2015 también pinchó en los Premios Goya, en la fiesta post gala organizada por la distribuidora Warner Spain.

En 2010 fue invitado por la revista Metrópoli de El Mundo –publicación en la que colabora como periodista– para pinchar en su fiesta de aniversario en el Hipódromo de Madrid, donde también ha sido requerido para diversos eventos privados. En mayo de 2011 pinchó en la sesión Art After Dark en el museo Guggenheim de Bilbao, y también fue DJ invitado en junio de ese año en la fiesta de entrega de premios del programa de TVE “Versión Española”, en los jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro madrileño. En el museo Guggenheim de Bilbao ha pinchado también en las sesiones nocturnas Art After Dark, que allí se celebran mensualmente.

MUSIC CONSULTANT

Otra de las facetas de Cascales es la de music consultant, que le ha permitido colaborar con distintas firmas y diseñadores de moda. Firmó durante dos temporadas, en 2007, la banda sonora de los desfiles en la Cibeles Madrid Fashion Week de Jocomomola, marca de Sybilla. Y durante tres temporadas colaboró con el diseñador chipriota afincado en París Erotokritos, ocupándose de diseñar las atmósferas sonoras utilizadas en las presentaciones que su firma realiza durante la semana de la moda de la capital gala, así como de la sesión escuchada durante los desfiles de pasarela. Actualmente colabora regularmente con la firma Tommy Hilfiger, para la que que ejerce de music consultant y DJ. Ha pinchado en varias inauguraciones de sus tiendas desde 2011, y ejerció de programador en los eventos anuales Hilfiger Denim Loud y Hilfiger Denim Live que la firma organizó en Madrid (en el último, celebrado en la sala Marco Aldany, fue DJ residente).

Otras marcas que han contado con él para poner música en distintos eventos son Nike, Microsoft, Calvin Klein, Ruinart, Comme des Garçons, J&B, Jockey, El Corte Inglés, Lancia, Swatch, New Yorker, Gastón y Daniela, Subterfuge o Viceroy, y también ha colaborado en fiestas organizadas por revistas como Men’s Health, Telva y Woman. Además, celebridades como Cayetana Martínez de Irujo, Ana Torroja o Bibiana Fernández han contado con él para distintas fiestas privadas.

BLING

R’N’B y Hip-Hop

En 2013 creó Bling!, su apuesta por una visión abierta del r’n’b y el hip-hop, que le permite volcar en dichas sesiones su pasión por la música negra, que no siempre ha tenido cabida en clubs de espíritu gayfriendly. Actualmente cuenta con residencias en Stardust en Madrid y en el Pop Bar de Razzmatazz en Barcelona.

Ha pinchado en festivales como el Orgullo LGTB de Madrid, Sónar 2015 y FIB Benicàssim 2016. Y en 2016 también ha pinchado en la Gala del Sida organizada por Miguel Bosé en Madrid, celebrada en el Palacio de Cibeles.

Sesiones especiales en eventos y apariciones puntuales en distintos clubs (madrileños como Ricks –donde cuenta con una residencia semanal–, Boite, Paristokyo, Díscolo, Cool, The Warehouse, DLRO Live o House of Devotion, Fever en Bilbao, Obbio en Sevilla) redondean su currículum. Dispuesto a continuar explorando las posibilidades expresivas que ofrece la música contemporánea, Cascales apuesta por un discurso basado en el respeto por el talento y la búsqueda constante de la canción/sesión perfecta.